Adquirir la Nacionalidad Española Abogados Especialistas

Rivas-Vaciamadrid. Clientes en toda España.

Adquirir la Nacionalidad Española abogados especialistas en Extranjería. Ahora es posible gracias a Ferreira Abogados. Llevamos años trabajando con ciudadanos como tú que desean adquirir nacionalidad española. Estamos en Madrid y queremos ayudarte.

Abogados expertos en tramitación de la Nacionalidad española

En Ferreira Abogados, vas a encontrar el mejor servicio para Adquirir Nacionalidad Española con Abogados Especialistas. 

Realmente es un proceso complejo y con muchos obstáculos que puede dar al traste cuando no tienes a tu lado a ese profesional que te resuelva tus dudas al respecto.

▷¿No sabes si reúnes los requisitos?

▷ ¿No sabes por dónde empezar?

La Tramitación de la Nacionalidad Española, no es un campo de la legislación en el que nos podamos guiar de cualquier abogado, sino de aquellos que están especializados, porque es un ámbito muy complejo, con una normativa muy densa y necesitamos expertos que lo hayan enfrentado cientos de veces y no a quien lo haya visto de pasada en varias ocasiones.

Cuéntanos tu caso

RGPD

Adquirir la Nacionalidad Española Abogados

¿Cómo te ayudamos?

Te ayudamos ocupándonos de todo el proceso, para que tú no tengas que preocuparte de nada. Como te contamos más abajo, existen diversas formas de realizarlo y nosotros sabremos guiarte en lo que más conviene a tus intereses:

▷ Documentación para tramitar la nacionalidad española

▷ Presentación de la solicitud 

▷ Tasas

▷ ¿Trámites presenciales? Te acompañamos

▷ Seguimiento e información puntual al cliente 

▷ Trámites posteriores una vez adquirida tu nueva nacionalidad Española

Nacionalidad Española

Los diferentes modos de adquisición de la nacionalidad son:

Nacionalidad por Residencia

Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez o 2 años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

Para las personas que estén casados con ciudadanos españoles, podrán solicitar la nacionalidad al año de residencia legal, siempre y cuando el vínculo persista.

Nacionalidad por Carta de Naturaleza

Esta forma de adquisición de la nacionalidad tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo.

Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.

Nacionalidad para Españoles de Origen

Son españoles de origen: Los nacidos de padre o madre española.

Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

Nacionalidad por Posesión de Estado

Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.

Nacionalidad por Opción

La opción es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española.

Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:

  • Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
  • Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.

Los expedientes de nacionalidad se presentarán de forma telemática, a través del colegio de abogados, gracias al convenio habilitador firmado entre el consejo general de la abogacía y el Ministerio de Justicia.

Aceleración del Expediente de Nacionalidad

Si ha transcurrido más de un año o más desde que solicitaste la nacionalidad española y todavía no has obtenido una resolución, podrás interponer un recurso contencioso administrativo contra denegación de tu expediente (silencio administrativo) ante la Audiencia Nacional, de este modo obtendrás una resolución en el plazo de 6 a 8 meses máximo.

Este recurso cuenta de dos fases: La Primera es el anuncio del recurso contencioso y la segunda fase es la interposición de la demanda como tal.

Si quieres más información sobre este recurso, envíanos un mail, o solicita asesoría presencial en nuestro despacho.

Abrir chat