Cuéntanos tu caso

RGPD

Conseguir Visa de Estudiante en España

Consigue AHORA tu Visa de Estudiante en España con Ferreira Abogados

Conseguir Visa de Estudiante en España. Abogados especialistas en Rivas-Vaciamadrid

Gracias a la reforma contemplada en el real decreto 11/2018, las personas que quieran venir a realizar estudios a España podrán solicitar la autorización de estancia por estudios estando en territorio español y no necesariamente desde el país de origen como ocurría antes de la reforma.

La ley establece una serie de plazos, requisitos y formas de presentación de dicha solicitud.

Por otro lado, las personas que estando en posesión de un nie de estancia por estudios y hayan culminado sus estudios podrá optar a una RESIDENCIA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO, que podrá modificarse posteriormente a un permiso de residencia y trabajo cuando encuentren una empresa que los quiera contratar.

Es importante resaltar que, se cambia el estatus de estancia a residente, por tanto, el tiempo como residente SI COMPUTA a efectos de solicitar la nacionalidad española.

Si quieres más información sobre esta autorización agenda tú mismo la asesoría en nuestro despacho en el apartado de citas.

¿Cómo conseguir visado de estudiante en España?

Conseguir Visa de Estudiante en España no es tan difícil cuando vas de la mano de las personas indicadas. Abogados especialistas como los que encontrarás en Ferreira Abogados.

Documentación necesaria para adquirir la visa de estudiante en España

Para adquirir el visado de estudiante en España, se te solicitará aportar una documentación que acredite tu condición de estudiante y que haga pertinente el concederte el documento o permiso. Esta documentación será:

  1. Pasaporte o título de viaje en vigor a la fecha de solicitud.
  2. Impreso oficial de solicitud de visado nacional.
  3. El documento que acredite que se dispone de un seguro de enfermedades.
  4. Un documento de acreditación de haber sido aceptado en un centro de estudios autorizado en España. (Solicitar al centro)

La visa de estudiante en España ¿permite trabajar?

Sí lo permite, pero con ciertas apreciaciones que debes conocer:

Lo permite a tiempo parcial, se autoriza trabajar hasta media jornada (20 horas/semana), puesto que tenemos que realizar un trabajo compatible con los estudios, dada la naturaleza de nuestro permiso o visado. Un trabajo a tiempo completo no puede durar más de 3 meses y —nos dice la ley—, siempre que sea en un periodo en el que no coincida con los estudios que nos han traído a vivir a España durante el visado.

    Te contamos cómo conseguir el visado de Estudiante en España

    ¿Necesitas una visa de estudiante en España? Nuestros abogados pueden ayudarte. Somos especialistas en Conseguir Visa de Estudiante en España

    ¿Qué es el Visado de Estudiantes en España?

    Estancia por estudios

    El Visado de Estudiante en España es una autorización que habilita a permanecer en España por un período superior a noventa días para la realización o ampliación de estudios en un centro de enseñanza autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

    Abrir chat